La pertenencia masónica a la vez derechos y obligaciones como cualquier otra organización de la sociedad civil y se rige con carácter general por las normativas que se aplican a las mismas.
Son condiciones necesarias para el ingreso en la R:.L:. Galicia 77
* Ser mujer u hombre libre y de buenas costumbres. Tener capacidad de decidir sobre sus propios actos y disponer de solvencia personal una vez atendidas sus obligaciones naturales.
* Residir en un domicilio conocido donde tramitar su ingreso a la Logia
* Ser mayor de edad legal.
* Acatar y respetar la Constitución del Estado Español y las Leyes que de ella emanan así como el Estatuto de Galicia y las Leyes del Parlamento de Galicia.
* Ajustar su conducta a lo que implica fidelidad a los Principios de la Orden.
* Respetar y cumplir la Constitución y Reglamentos Generales de la Gran Logia Simbólica Española, así como los particulares de la Logia.
Para ser admitido en el seno de la Orden Francmasónica todo aspirante a Masón debe estar dispuesto a ser enemigo de la ignorancia, la soberbia, la intolerancia, la opresión, la superstición y de las tinieblas mentales o espirituales. La Masonería no quiere fanáticos, ni sectarios en su seno. Es cuna de espíritus libres y comprensivos creados desde la tolerancia. la fraternidad y la solidaridad que se debe el género humano.
La Francmasonería adopta el amor a la LIBERTAD como patrimonio irrenunciable de la humanidad entera, que nadie tiene el derecho de extinguir ni humillar. Asimismo hace suyos los valores de IGUALDAD y FRATERNIDAD. Reclama de aquellas o aquellos que desean ingresar en ella, perseverar y conservar la armonía y fraternidad que deben reinar entre los miembros de la gran familia Masónica y la defensa de los principios que la inspiran.
Estos planteamientos indican la importancia del compromiso que contrae quien llama a las puertas de una Logia.
EL INGRESO A LA MASONERÍA ES UNA DETERMINACIÓN
QUE REQUIERE LA MAYOR MEDITACIÓN.
SÓLO PUEDE SER PRODUCTO DE UNA DECISIÓN
NO PRECIPITADA, PRUDENTE Y REFLEXIVA